6 ene 2011

El mundo y sus muchas cosas ...

La vida se compone de muchas cosas, y creo que a veces saber de más te hace menos bella la vida, le vas quitando valor a las cosas, a los momentos, por que el saber te hace caer en un realidad bastante cruda, tus sentimientos y tus emociones pueden volar y desprenderse de la razón por un momento pero no tarde y vuelve a la realidad que deja sabor amargo y mancha aquel instante.
La humanidad con su desarrollo comenzó a crear momentos felices cuando antes de conocer tanto la felicidad era de tiempo completo, esto todavía lo podemos observar en comunidades primitivas que no necesitan de dinero, que no necesitan energía eléctrica que no necesitan de bienes materiales para estar contentos.
Para la humanidad antes la felicidad era de tiempo completo, con su desarrollo lo ha fragmentado hasta convertirlo en breves momentos, la belleza de la vida se basaba en su naturalidad, pero la evolución trajo consigo muchas comodidades, pero como dicen por ahí; no todo lo cómodo es lo que hace vivir plenamente, el hombre de igual forma desarrollo su pensamiento y ahora me pregunto ¿En qué momento le dio un sentido diferente? ¿Por que surgieron las necesidades?, antes tener vida y encontrarse con los suyos era suficiente para ser felices, el conocer nos hace desear, y esto nos conduce a crear una necesidad que no siempre es necesaria (¡a pesar de la redundancia!).
Esto solo es un pensamiento proyectado, no sigamos preguntándonos ¿por qué? , pues surgirán respuestas que nos abrirán los ojos y no siempre lo que vamos a ver será agradable; entonces solo deformaremos nuestro mundo y tambien la belleza en él, recordemos que hay muchas preguntas sin respuestas aún, mantengamos la esperanza de que si existe respuesta sola llegará.
Estos párrafos fueron inspiración de la plática con un amigo, que me intentaba mostrar la realidad de cada cosa, cuando yo buscaba un poco de magia ese día, fue un tanto desalentador pero me inspiro a escribir esto, pues el conoce de varios temas, de hecho por ello me gusta platicar con el ya que siempre aprendo cosas buenas, pero encontré que a veces conocer de más puede ser contraproducente porque muchas cosas pierden su emoción, claro está que no siempre puede suceder esto, no tomen estos breves comentarios tan serios, pues solo es un punto de vista como cualquiera. Gracias.

No hay comentarios: